Descontento y burla, así se sintieron los pobladores de Portobelo, que acudieron la tarde del miércoles, a la reunión con la iglesia católica, en la controversia que llevó al cierre de la iglesia.
Por diferencias entre los feligreses y el párroco de la iglesia, las autoridades eclesiásticas cerraron la iglesia por cerca de un mes.
También puedes leer: ¿Otro hit? Dímelo Flow viene con un 'perreo pa' las babys' junto a Jay Wheeler
Los feligreses señalan que el padre que atiende la iglesia, quiere hacer cambios a las tradiciones de la comunidad.
Antonio Esquina, uno de los asistentes, dijo que en todo momento se busco salvaguardar la integridad del párroco, porque no les importó con la posición de los feligreses.
Otros asistentes señalaron que esta reunión fue una completa burla, porque la iglesia solo defendió al sacerdote, al que asegura no tiene humildad con los devotos.
Al tiempo que indicaron que la actual templo necesita arreglos, pero la iglesia católica no invierte en daños como las puertas y el campanario.
También puedes leer: Hay cuatro funcionarios aprendidos por su vinculación a la segunda fase de la Operación Fisher
A todo esto, el Obispo Manuel Ochogavia, obispo de Colón y Guna Yala informó que el próximo 2 de febrero la Parroquia San Felipe abrirá sus puertas, sin embargo, la misa será oficiada a partir del 6 del mismo mes.
Por lo que el obispo colonense, invitó a los fieles católicos, a que acudan a la misa dominical.
Añadió que hay entender que existe un fuero, que es la iglesia, que tiene una autoridad, una competencia, que evidentemente tiene que ejercerse en un caso, como éste.
Señaló que el llamado es a la comunión, a una iglesia que camina de la mano junta, con una sale fe, un solo bautismo.